Los productores de Storyland revelan detalles de la edición 2019

[vc_row][vc_column][vc_column_text]¡Colombia nos espera en enero para bailar música electrónica! entérate de los detalles que revelan los productores de Storyland sobre este gran festival. Tuve la oportunidad de platicar con Alejandro Carranza y Jorge Sánchez, del equipo de producción de Storyland, sobre la edición 2019 de este masivo electrónico que estrena sede.

Storyland es uno de los festivales más grandes de música electrónica de Colombia, tras seis ediciones ¿cuáles consideran que han sido los puntos clave para lograr posicionar al festival?
Alejandro: Consideramos que uno de los puntos clave es diferenciarnos del resto de festivales en fechas, por lo menos en esta región. Eso nos convirtió en únicos en esta época en toda la región. Así comenzamos nuestro reto, porque es un reto realmente año tras año lograr que grandes artistas vengan a esta zona a tocar porque obviamente hay ofertas de otros países en otros continentes mucho más fuertes. Y nosotros al ser el único se vuelve un reto cada año traer buenos nombres.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”8484″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Cuál es el concepto detrás de Storyland?
Jorge: El concepto que hay detrás de Storyland es el que el transmite normalmente la música electrónica: ese amor, esa tranquilidad, ese espacio de relajación para el público en el que puedes bailar completamente solo sin que nadie te mire o te diga que lo haces mal, como ocurre con nuestra música latina.

La esencia del festival tiene mucho que ver con su locación, es un festival de verano siempre cerca de la playa en el momento en el que todo mundo quiere tener un buen tono de piel. Creo que esas son partes esenciales que transmite el festival.

El elenco es importantísimo en un festival ¿cómo deciden qué artistas se presentan en cada escenario?
Alejandro: Básicamente lo que hacemos todo el primer período del año es revisar esos grandes nombres que están sonando, cuáles comercialmente están funcionando, a cuáles les vemos muy buena proyección, cuáles de esos nos gustan y cuáles pueden funcionar. Ya deja de ser un tema de país para volverse un tema de región, entonces tenemos que investigar muy bien qué esta funcionando no solamente en Colombia sino en toda Latinoamérica, y obviamente a nivel global. Y basados en nuestros gustos personales empezamos a hacer ese gran listado del que vamos descartando nombres por muchas razones, algunos artistas están de vacaciones en esa época y tenemos que convencerlos de venir. Es toda una tarea.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=knTTVS4J1XA” align=”center”][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Porqué decidieron hacer Storyland 2018 en Santa Marta, Colombia?
Jorge: La diferencia entre Santa Marta y Cartagena es que ofrece al turista una cantidad de cosas diferentes, Cartagena tiene más tráfico y es más ciudad. Santa Marta ofrece un turismo mucho más ecológico, puedes ir a conocer el Parque Tayrona, la Sierra Nevada y muchas otras cosas muy cerca de la ciudad, creo que eso es más afín al festival.

Ahora el hecho de que no se trata de llegar a una ciudad y solamente gozar de dos días de buena música, sino que puedas ir a conocer sitios lindos e incluso que puedas aprender de ecología.

¿Qué novedades tendrá Storyland este año?
Alejandro: Santa Marta es un espacio mucho más cordial con el turista entonces tenemos para este año algo que habíamos tratado de hacer en ediciones anteriores y hasta ahora se ha consolidado muy bien: ofrecerle al asistente toda una experiencia alrededor del festival. Desde la toma de avión en algunas ciudades de Colombia hasta el transporte hacia el festival, tener resueltos todos estos servicios alrededor del evento lo vuelve mucho más accesible y cómodo.

Ya durante el festival vienen grandes sorpresas desde el line up hasta aliados estratégicos en diferentes zonas. Y voy a adelantar algo, puede que se venga un tercer escenario este año en el festival. Creo que eso muestra el crecimiento y el compromiso que tenemos para que el festival sea diferente cada año y tenga una nueva propuesta.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”8485″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Storyland tiene una plataforma llamada Academy donde presentan conferencias y mesas de discusión ¿porqué es importante ofrecer una plataforma como esta en un festival de música electrónica?

Alejandro: Esto realmente surgió como una parte de la responsabilidad social del festival, y creo que muy pocos festivales se toman tan a pecho esa responsabilidad y le meten tanta energía como nosotros. El festival y nosotros dentro de la organización somos consientes de la responsabilidad que tenemos con los jóvenes, no solamente en brindarles un buen espectáculo y un buen espacio, sino apoyarlos en su formación musical.

Academy surge como una plataforma de aprendizaje para todos estos nuevos talentos que quieren hacer de la música su vida profesional. Hicimos este espacio gratuito para todos los que nos visitan, donde pueden compartir y conocer un poco más a fondo cómo es posible vivir de la música electrónica, cómo es este mundo del show business. Que conozcan y que tengan cerca a sus artistas o djs favoritos para saber cómo han llegado a ese puesto en el que están, y que compartan sus anécdotas y experiencias con ellos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=-a-ubwXyoiU” align=”center”][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Como productores del festival ¿cuál ha sido la mejor experiencia que les ha dado Storyland?
Jorge: Yo creo que el festival te deja muchas cosas, pero más que experiencias probablemente lo cada productor se va a llevar es la alegría del público, el abrazo del amigo o de tu familia que te dice: esto estuvo increíble, la pasamos muy bien, la música estuvo espectacular. Yo creo que esa termina siendo la gran recompensa para el productor, no es un trabajo fácil o para el cual exista donde se pueda ir a estudiar en Colombia o en países latinos. Pero se aprende a querer y creo que esa sería la mejor experiencia.

¿Cuál ha sido el mayor reto que ha tenido Storyland?
Jorge: Yo creo que los mayores retos que ha tenido el festival para realizarse siempre han sido tener el lugar correcto para realizarlo y el apoyo de entidades gubernamentales, de repente este último es de los mayores retos. Te voy a dar un ejemplo, Tomorrowland en Bélgica se produce en un parque que el gobierno les da a los promotores totalmente gratis para realizarlo, en nuestros países ¿qué nos da gratis el gobierno?

Basándonos en estas de cosas podríamos verlas como dificultades, encontrar un lugar dónde realizar el evento y solventar el tema económico es un reto en nuestros países.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”8488″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Qué planes tiene a futuro Storyland? ¿salir de Colombia a caso?
Jorge: Realmente no sabría decirte, pensamos que lo ideal inicialmente es seguir creciendo dentro de Colombia y si la oportunidad correcta se da para que se haga en otro país pues encantados de hacerlo. Es algo que nos gustaría en algún momento, lograr tener ese partner que nos ayude a realizar el evento en otro lado.

¿Cómo ven el desenvolvimiento del elenco latino frente al elenco internacional en estos festivales?
Alejandro:  Sin lugar a dudas la escena electrónica ha crecido muchísimo a nivel latinomericano, encontramos muy buenos artistas y grandes representantes de diferentes géneros y de diferentes países, pero sentimos que hace falta muchas más oportunidades ¿sabes? Esa es una de las razones por las cuales el festival siempre saca diferentes plataformas de promoción, como te contaba uno es el tema de formación con el Academy, tenemos otro frente que es el DJ Selector que es la selección de talento emergente para presentarse en el festival. Pero sentimos que faltan más representantes latinoamericanos en la escena global.

No hay plataformas como muy a la mano para que los grandes talentos que están escondidos se hagan un poco más visibles y creo que esta es una invitación para los otros festivales: creemos plataformas para que nuevos talentos puedan mostrarse y hacerse visibles a nivel mundial, creo que es lo más importante y uno de los principales aportes que puede hacer un festival de las características como el nuestro y es sacar a la luz pública esos pequeños talentos que no han tenido la oportunidad de salir o no encuentran la manera de lograrlo. Entonces generemos espacios, formemos a los músicos, enseñémosles a vivir de la música y hacer realidad sus sueños, y sobre todo ayudémosles a alcanzar la excelencia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Posts Recientes

After Party: EDC 2024

Este 2024, EDC México nos sorprende con una Official After Party el día viernes 23 de febrero de la mano de Terms and Conditions presentado

Leer más