Nexus se prepara para su presentación en el Force Metal Fest

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Nexus es una banda de Ecatepec, Estado de México en los 13 años de vida que llevan su sonido ha madurado y lo podemos escuchar a lo largo de sus tres materiales discográficos. Han compartido escenario con Judas Priest y otros grandes del hard rock y el heavy metal. Platicamos con Jorge Vargas y Jack Tale de Nexus sobre la trayectoria de la banda y su participación en el Force Metal Fest.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]1. De los tres álbumes de Nexus ¿cuál es su preferido?

Jack. Pues a lo mejor el primero es el que más se añora, con el que salió todo. A mi en lo particular me gusta más lo que estamos haciendo ahora es como la evolución de la banda, pero el primero siempre será el primero. En el tercer disco hay elementos más metaleros, y en cuanto a la participación de todos en su instrumento las cosas están más elaboradas, hay más evolución musical.

Jorge. No tengo un disco favorito, los tres me gustan. Yo he estado muy clavado en la composición de los tres entonces me cuesta mucho trabajo decidirme por uno en específico. El primero me gusta por que es muy natural, el segundo es muy sentimental, y lo que estamos haciendo ahorita es la experiencia de muchos años y hacia donde queremos llevar a la banda.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]2. ¿Cuáles son los temas que inspiran su música, de qué hablan las letras de Nexus?

Jorge. Prácticamente son vivencias diarias, por ejemplo si me pasó algo y estoy medio enojado escribo de eso. Al final hay canciones que hablan de temas sociales, de los políticos, de la indiferencia de las personas, de que estas enojado con la gente porque no hace nada a su alrededor.

3. ¿Qué tanto apoyo reciben las nuevas bandas de heavy metal para trascender?

Jack. Hoy pasan dos cosas: hay más festivales y se supone que hay más espacios, pero es muy difícil entrar en esos espacios, y también hay muchas bandas nuevas por las fusiones. Nexus surgió influenciado por los noventas, aunque la banda es de los dos miles, yo creo que eso ha ayudado a la trascendencia de la banda. Si hay más espacios, pero es muy difícil entrar en ellos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=kkyTKUHRzqw” align=”center”][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]4. El público metalero es diferente en cada generación ¿qué tal recibe su música el público mexicano?

Jack. Creo que la banda ya es más ecléctica, se abren a muchos más estilos. De hecho nosotros siempre andamos con ese rollo de estar como atravesados porque no somos tan metaleros, pero tampoco somos tan tranquilos cuando vamos con bandas alternativas, y eso nos ha ayudado he de confesar que por eso hemos tenido más tocadas.

5. Es difícil encasillar su sonido en una sola etiqueta porque a veces son más metaleros y otras suenan más a rock progresivo ¿cuáles son las influencias de Nexus?

Jorge. Tenemos influencias noventeras como lo dijo Jack, principalmente nos han comparado con Tool, que por supuesto tenemos influencia; nos han comparado con System Of A Down, de quien no tenemos influencia. En algún momento nos han dicho que traemos onda como de Mastodont y hasta de los Melvins, es medio raro. Yo creo que como es alternativo de los 90s tomas un poco de todo. Jack tiene influencia de otras ondas como Slayer y Testament. Más que decir una etiqueta yo creo que creamos un sonido alternativo, aunque la banda metalera nos jala.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]6. ¿Qué canción creen que define el sonido de Nexus?

Jack. Yo pensaría en “No sé”, así se llama la canción y creo que están ahí las tres etapas de la banda. Yo no entré a la banda desde el principio a tocar llevo cinco años, y creo que de todo lo que he oído y de todo lo que estamos haciendo esa canción parece ser atemporal. Aunque lo que se compone hoy es muy distinto a lo que se compuso al principio, esa canción está como fuera del tiempo cabe en cualquier etapa.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]7. ¿Qué están preparando para su presentación en el Force Metal Fest?

Jorge. Tendremos un set especial, vamos a meter canciones que casi no tocamos en el set normal, vamos a hacer el lanzamiento de nuestro tercer sencillo de nuestro tercer disco, este sencillo es muy especial porque tiene una colaboración de un ícono actual en el metal: Chema Valenzuela. Fue vocalista de Del Barrio y ahorita está tocando con Clandestino, y vamos a estar interactuando con él en vivo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=Rimg6PFSJVk” align=”center”][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]8. ¿Qué sigue para Nexus?

Jack. Pues de entrada ya hicimos un par de videos y para este tercer álbum cambió la forma de grabar la música, tiene una producción diferente. Lo que sigue es básicamente eso: explorar otro tipo de cosas que no habíamos hecho antes.

Jorge. De hecho todavía seguimos componiendo el tercer disco, estamos lanzando por sencillos vamos a hacer dos o tres más para lanzarlo, pero eso será hasta 2019. Ahorita además del material musical lo que queremos es seguir haciendo videos, hacer promoción y salir de gira. Mínimo hacemos una gira nacional al año nacional, pero en este caso nos vamos a aventurar a una gira europea, vamos a ir a Alemania y sus alrededores en septiembre de 2019.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Posts Recientes

After Party: EDC 2024

Este 2024, EDC México nos sorprende con una Official After Party el día viernes 23 de febrero de la mano de Terms and Conditions presentado

Leer más