Esta es la historia detrás de las dos décadas del Electric Daisy Carnival

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Electric Daisy Carnival es uno de los festivales de música electrónica más importantes del mundo, estas son algunos momentos clave de su historia.

Antes de ser el enorme festival que conocemos hoy en día, el EDC comenzó como fiestas más pequeñas organizadas por DJ Mr.Koolaid y Gary Richards a principios de los noventa, durante este tiempo el evento tenía nombres diferentes.

La primera edición del Electric Daisy Carnival con ese nombre se llevó a cabo en 1997 bajo la producción de Pasquale Rotella y su empresa productora de eventos llamada Insomniac. El festival se realizó en el Shrine Expo Hall de Los Angeles el 29 de agosto de este año con una asistencia de 5000 personas. Los siguientes años el festival se llevó a cabo en otros lugares de California como Newberry Springs y Tulare.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”12006″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”12007″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En 2001 el éxito de EDC le permite ampliar su oferta musical a varios escenarios dentro del mismo festival en Los Angeles, este mismo año se realizó otro EDC en la ciudad de Austin, Texas. Del 2003 al 2006 el festival tuvo como sede el NOS Events Center en San Bernardino California, y del 2007 al 2010 el EDC regresó a Los Ángeles realizándose en diferentes recintos. El éxito del evento hizo que en 2009 ampliara sus actividades a dos días y un año más tarde se expandió a tres días logrando una asistencia de 185,000 personas.

2010 fue un año en el que EDC creció espectacularmente realizando festivales en ciudades como Colorado y Dallas, y por primera vez en Puerto Rico. Ese mismo año la edición de Los Angeles sufrió un duro golpe al reportar la muerte de una chica de 15 años por sobredosis de drogas llamada Sasha Rodriguez, debido a esto el EDC reforzó sus medidas de seguridad, limitó la entrada a mayores de edad y cambio de sede de Los Angeles a Las Vegas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=jMDd-V4zxI4″ align=”center”][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]A partir del 2011 el Electric Daisy Carnival se instala en la que hasta ahora sigue siendo su sede en Las Vegas Motor Speedway, además del evento principal de Las Vegas se realizan otras ediciones de EDC en ciudades de Estados Unidos como Orlando, Colorado, Dallas, Chicago y Nueva York.

En 2013 comenzó la internacionalización del festival llevando a cabo una edición en Londres, y en 2014 se realizó la primera edición de EDC México el 15 y 16 de marzo. Este mismo año EDC Las Vegas reportó una asistencia de 345,000 personas durante los tres días de actividades posicionándose como uno de los principales festivales electrónicos de Estados Unidos. La fiebre por el EDC se expandió al cine con la realización de un documental llamado “Under the Electric Sky” que fue estrenado en el festival de cine Sundance.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=icDEYGe7o4U” align=”center”][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Para el 2015 el Electric Daisy Carnival se celebra también en Brasil, en 2016 llega a la India y en 2018 conquista el continente asiático con ediciones en Tokio, Japón y Shangai, China consolidándose como uno de los festivales electrónicos más atractivos e impresionantes del mundo.

El Electric Daisy Carnival continua su carrera ascendente en 2019, las ediciones programadas hasta ahora son EDC México del 23 al 24 de febrero, EDC Japón el 11 y 12 de mayo, EDC Las Vegas del 17 al 19 de mayo y por primera vez EDC Korea del 31 de agosto al 1 de septiembre. No cabe duda que el Electric Daisy Carnival es uno de los principales festivales electrónicos actualmente y tiene mucho más para sorprendernos y hacernos bailar bajo el cielo eléctrico ¡larga vida EDC![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=4Qh0d-usV-U” align=”center”][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row]

Posts Recientes

After Party: EDC 2024

Este 2024, EDC México nos sorprende con una Official After Party el día viernes 23 de febrero de la mano de Terms and Conditions presentado

Leer más