Festejamos el Día del Niño con una entrevista a Jesús Dávila

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Estamos celebrando a los pequeños de la familia que nos llenan de risas y alegría, y en esta ocasión para festejar a los niños decidimos realizarle una entrevista a Jesus Dávila, quién a su corta edad se ha presentado en festivales reconocidos.

Gracias por este ratito, quisiera platicar contigo de los dj’s nacionales e internacionales de la escena electrónica y creemos que tú eres el experto en este tema.

B: Me comentas que tienes 14 años, ¿Cómo nació tu gusto por tocar en tornamesa?.

J: Pues mi papá Jerry Dávila, que lleva tocando 25/30 años aproximadamente, tocaba en muchos clubes desde México hasta Londres, posteriormente dejo de hacerlo en la vida nocturna para tocar en el estudio de la casa. Y un día en el 2015 lo invitaron a tocar con Paul Oakenfold, conocimos a Paul y él me dijo: “Tú tienes que ser Dj”; y al día siguiente le dije a mi papá: “Quiero ser Dj”, por lo que comencé con un controlador chiquito y le fui dando todos los días hasta que empece a tocar en fiestas, en bodas, reuniones, hasta que al año y medio, dos años me parece, toque en mi primer festival aquí en Puebla, específicamente en la Feria de Puebla.

B: ¡Que cool!, entonces dices que comenzaste a tocar en el 2015, o sea tu tenías 9 años.
J: Así es, comencé a las 9 años a tocar y mi primer festival fue en el 2016, fue un año y medio de preparación y solamente mi papá fue el que me preparó, en mi primer festival, toqué junto a él en un B2B.

B: ¿Qué género tocas?.

J: Pues empezamos tocando Electrohouse y ahorita ya le dimos un cambio, estoy tocando algo entre House, Electro House, Future House. También tenemos un programa de radio, tenemos medio show en Kick Fm 92.1, también tengo un canal de podcast donde subo mi contenido de Lunes a Viernes donde pueden escuchar Future House, Electro House, Techno, House.

En el 2016, finales del 2016 se presentó la oportunidad de ir a tocar a “Daydream Festival México”, esto fue como de los saltos más grandes de mi carrera de Dj, porque venía de tocar de fiestas, reuniones de 20 personas máximo 50 personas, para estar enfrente a 30k personas.

B: Yo te tengo una pregunta indiscreta, puedes o no responderla. ¿Ya te están pagando como Dj?

J: Ahorita la verdad, sí.
B: O sea, tú ya como Dj ya estas generando tu propio dinero a tus 14 años.
J: Sí bueno, ahorita ya llevó 5 años en esto, entonces es en camino largo.

B: A lo que quiero llegar, es el mensaje que le quiero dar a los chavitos que también quieren ser dj y siguen tus pasos, que vean que sí es posible. Evidentemente tuviste todo el apoyo de tu papá que viene de la escuela de dj y todo, pero para todos estos niños que no tiene por ejemplo este escenario tan ideal como tú tuviste, ¿Qué les dirías?.

J: Bueno, yo empecé como te dije, practicando en un controlador muy chiquito y estuve todos los días practicando y la verdad cuando empiezas, no te imaginas que vas a llegar a tocar en grandes festivales, por ejemplo yo ya toque en EDC México, Beyond Wonderland, Water Castle, Medusa Festival España, Medusa Festival México, hemos viajado a otro continentes a tocar y pues lo que yo les recomiendo a todos es que sí van a empezar a tocar, para empezar no es fácil. La mayoría dice: ¡Quiero ser Dj!, ¡Quiero ser Dj!, ¡Es lo más fácil, solo picas unos botones!. Y no, no es así… Tienes que aprender a muy bien; yo tomo clases de producción de música, teoría musical.

B: ¿Qué otros Dj’s niños mexicanos extranjeros conoces y le recomiendas a los niños que verán está entrevista?

J: De aquí de México conozco a Dj Gorka que ya cumplió 18 años, Dieguiise me parece que tiene 17 años y un Dj Holandés que se llama Pieter Gabriel que tiene 15 años, son los que yo conozco pero debe de haber infinidad.

B: ¿Vas a una escuela musical?.
J: No, hemos trabajado para mis clases con Angemi, Sammy Merayah, con muchos productores muy buenos, ellos me han dado consejos, me han enseñado trucos para producir y también he tomado clases de instrumentos como guitarra, piano, armónica, entre otras para completar la música.

B: Podemos decir que tu mentor, es tu papá. ¿Quién más a parte de tu papá está presente para darte feedback?.

J: Pues Dj Pelos muchos lo conocen, es Dj mexicano. Me ayuda muchísimo en toda la producción, como hacer un set, él me da feedback cuando hago una canción. Dj Pelos tiene una disquera y cuando le presento una canción y le gusta, dice: ¡Me gusta y vamos a ponerla aquí (disquera)!.

B: Por lo que veo estás evolucionando más al House, Electro House, te estás yendo más por ese camino. ¿Esto lo hace por gusto, por qué es lo que estas viendo que está jalando más en la escena o estas probando el género?.

J: De todo un poco. Siento que ahorita se viene un cambio radical por que están llegando muchos géneros nuevos como afro pop, afro House, reggaetón con electrónica. Entonces es una manera de crear un sonido nuevo, por que si estas tocando lo mismo, algún día ese género se va acabar, entonces yo creo que es evolución a la música.

B: ¿Haz notado las reacciones de las personas cuando te presentan en un festival?, a este me refiero con reacciones de producción, de staff.

J: Sí claro, cuando me pregunta mi edad les digo 12 o 13 y se sorprenden. Por ejemplo un Dj me dice: Yo comencé a los 25, otro hasta los 30 y tú con 14 ya estas en festivales de España, en todo México. ¡Wow!.

Yo pienso que ellos dicen: Que padre que este representando la nueva generación de Dj’s.

B: Oye Jesus, ¿Y te ha toca pasar por alguna cosa mala, tropiezo, obstáculo o algo graciosos que nos quieras compartir como anécdota?

J: Dentro del escenario nos han pasado muchas cosas. Como dice mi papá Jerry Dávila: Lo único seguro, es que no hay nada seguro en el escenario.

Por ejemplo nos ha pasado que estamos tocando y se sale la usb y se para la música. También me pasó que se para el CDJ, o no jala la usb donde viene la música y bye. Por eso pienso que lo más importante es mantener la calma y que la gente no te vea que tienes un problema y sigas como si nada.

B: Ahorita estas en la secundario, con todo este tema de bullying. ¿Tu haz recibido un mal trato o burlas por parte de tus compañeros?

J: Afortunadamente no. Al contrario se acercan a mi y me dicen que que padre, que los invite a tus conciertos, festivales, te vamos apoyar.

B:¿Qué viene para Dj Jesús Dávila: Algún live set en IG o FB, qué viene para un futuro próximo?

J: Antes de irnos al futuro. La semana pasada saqué un track en mi cuenta de Spotify que se llama “East Coast” para que lo escuchen y si les gusta, le den like, lo compartan. En el futuro viene una canción que ya se está terminando, yo creo que para el próximo mes de Mayo, también viene un live set, en un festival virtual que está organizado EXA Fm, vamos a estar ahí el 16 y 17 de Mayo.

B: Para terminar con está entrevista, cuéntanos ¿Cómo te está yendo con esta cuarentena?.

J: Nosotros estamos cumpliendo la cuarentena al totalmente, no hemos salido para nada. Lo único que hago es estar en el estudio produciendo música, probando algunas canciones, dándole duro para sacar mucho tracks este año y ahorita que están en sus casa puedan escuchar música nueva.

Pues muchas gracias por este tiempo, por este espacio Jesús, sabes que Passport Experience y Festival Passport tiene las puertas abiertas para ti y para tu papá.

Sigue los pasos de Dj Jesús Dávila en todas sus redes.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Posts Recientes

After Party: EDC 2024

Este 2024, EDC México nos sorprende con una Official After Party el día viernes 23 de febrero de la mano de Terms and Conditions presentado

Leer más