Disfruta Shanghái y ultra china con estas 8 recomendaciones.

Ni hao, Cuando hablamos y recordamos nuestra aventura en Shanghai lo que se nos viene a la mente es a esta hermosa y moderna chica que se ve mucho mejor en persona que en fotos. Llegar a un lugar donde lo antiguo se fusiona con lo moderno de una manera armónica fue simplemente alucinante.

La emoción fluye en tu cuerpo cuando de pronto estas dentro de un templo ancestral que al mismo tiempo esta en medio de la ciudad rodeado de edificios modernos o cuando estas caminando viendo la arquitectura clásica e imponente de lugares de antaño de un lado y del otro, deslumbrantes rascacielos completamente iluminados y futuristas.

Llegar a esta ciudad para vivir la primera edición de ULTRA CHINA fue un sueño hecho realidad y es por esto que queremos compartirles 8 recomendaciones útiles para guiarte, moverte y comunicarte en tu próximo viaje a Shanghai:

  1. Comprar Sim Card llegando al aeropuerto de Shanghai. Nosotros compramos uno que nos daba 10 gigabites + llamadas y mensajes que funciona muy bien si vas en grupo para irse comunicando(aprox$600.00). Al configurar tu celular tendrás un número chino el cual es muy útil ya que la gran mayoría de los wifis gratis te piden el número local para mandarte un código de acceso.
  2. Bajar una aplicación VPN. China tiene bloqueado Google, Facebook y todas las redes sociales. El VPN permite conectarte como si estuvieras usando el internet en otra parte del mundo. Nosotros recomendamos VPN Express al cual puedes bajar la versión gratis de 7 días para poder estar conectado y compartiendo tu viaje.
  3. Descarga DiDi. Es la aplicación para pedir taxi seguro, bonito y barato (igualito a UBER). Tomar un taxi normal en China puede ser un dolor de cabeza ya que por lo general quieren cobrarte y sacarte mas dinero de lo que debe ser y si no eres bueno para el regateo, tendrás por seguro un par enojos. DiDi requiere de número chino para poder funcionar (recomendación 1).
  4. Baja Google Translate. Esta aplicación resultó ser nuestra salvación porque tiene una opción para usar la cámara y traducir todo los anuncios que veíamos en la calle, los menús de restaurantes y escribirle lo que queríamos comunicar a las personas que nos atendían ya que es muy raro alguien hable buen ingles.
  5. Google Maps. Es la forma mas acertada de moverte. Te lleva a las estaciones de metro y te menciona a que salida debes dirigirte. Las estaciones de metro son muy grandes en Shanghai y Beijing; si vas a un parque o templo y sales por la B cuando debiste haber salido por la F puede significar varias cuadras de diferencia. Así mismo tomar camión es muy sencillo y te vas guiando con la aplicación para saber donde bajarte.
  6. Metro y Autobús. Es muy sencillo y amigable el sistema de transporte. Para metro te puedes acercar a las maquinas de ticket, ir a la opción de menú en ingles y darle click a la estación a donde quieres llegar para que te salga en pantalla cuanto tendrás que pagar (usualmente son 2 o 3 yuanes). Para el autobús simplemente ubica la parada y el numero de camión que te dice google maps y ten 2 yuanes listos.
  7. China Metro App. Esta te va a servir de mucho para ubicar las direcciones de las líneas de metro. En Shanghai muchos de los lugares culturales tienen un metro cercano así que definitivamente te la recomendamos. Nosotros llegábamos a Ultra China en metro todos los días.
  8. Pleco. Si estas interesado en aprender lo básico del idioma, su escritura y su pronunciación esta app es la opción.

Sin duda la elección de Shanghai fue clave para el éxito del mismo festival debido a su conectividad tanto aérea como por tren. Tuvimos la oportunidad de conocer muchos amigos de China, probar su deliciosa comida, conocer sus lugares sagrados y experimentar una de las culturas más antiguas del planeta.

Fue un honor haber sido parte de la primera edición de este festival en una etapa en la que la cultura electrónica esta abriendo camino en este país  y conectarnos con personas que aunque no habláramos el mismo idioma había algo que nos unía, nos hacía bailar y entendernos perfectamente: la música.

Con cariño,

Shanti, Beto y Rod.

Posts Recientes