[vc_row][vc_column][vc_column_text]
¿Será que ya estamos mas cerca de regresar a lo normalidad?, Barcelona realizó su primer concierto con todas las medidas sanitarias.
Con una asistencia de al menos cinco mil personas y con autorización del gobierno, la música en vivo resucitó en Barcelona para un ensayo clínico que busca formas seguras de celebrar actos masivos con el Covid-19.
Cribados masivos con tests de antígenos, mascarillas FFP2 para todos los asistentes y una avanzada ventilación hicieron posible una fiesta, una excepción en una Europa casi totalmente cerrada por las restricciones pandémicas.
[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”“Estoy muy, muy emocionado. Hacía año y medio que no pisábamos un escenario y alguno ya está llorando aquí arriba“, gritaba el líder de la banda, Santi Balmes tras el primer tema, convenientemente titulado “Nadie por las calles“.” font_container=”tag:h4|text_align:center” use_theme_fonts=”yes”][vc_gallery interval=”3″ images=”18619,18620,18621,18622,18623″ img_size=”full”][mpc_quote preset=”mpc_preset_10″ layout=”style_3″ author_font_preset=”mpc_preset_20″ author_font_color=”#8bd5e3″ author_font_size=”16″ author_font_transform=”uppercase” author_font_align=”left” quote_font_preset=”mpc_preset_1″ quote_font_color=”#b2b2b2″ quote_font_size=”18″ quote_font_line_height=”1.5″ quote_font_align=”left” icon=”etl etl-chat” icon_color=”#75cdde” icon_size=”40″ icon_opacity=”100″ icon_padding_divider=”true” icon_padding_css=”padding-right:0px;” padding_divider=”true” padding_css=”padding-top:40px;padding-right:40px;padding-bottom:40px;padding-left:40px;” mpc_ribbon__disable=”true” mpc_ribbon__style=”corner” mpc_ribbon__alignment=”bottom-left” mpc_ribbon__size=”small” mpc_ribbon__corners_color=”#e23474″ mpc_ribbon__font_preset=”mpc_preset_15″ mpc_ribbon__font_color=”#f7f7f7″ mpc_ribbon__font_size=”16″ mpc_ribbon__font_line_height=”1.5″ mpc_ribbon__font_transform=”uppercase” mpc_ribbon__font_align=”center” mpc_ribbon__text=”COOL” mpc_ribbon__background_color=”#e23474″ mpc_ribbon__padding_divider=”true” mpc_ribbon__padding_css=”padding-top:15px;padding-right:10px;padding-bottom:15px;padding-left:10px;” mpc_ribbon__margin_divider=”true”]
“Los resultados son contundentes y permiten afirmar que, si se reproduce un estudio con las mismas condiciones, los resultados serían siempre los mismos. Es seguro llevar a cabo este tipo de actividades y conciertos”, remarca el doctor Josep Maria Llibre, uno de los responsables del estudio, en la presentación de los resultados
[/mpc_quote][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Además de que el concierto fue 10 veces mayor al de diciembre, esta vez no hubo grupo de control alguno afuera de la sala de conciertos.
Seis personas que dieron positivo no pudieron entrar al evento. El resto pudo entrar y estar en el interior sin respetar las normas de distanciamiento social, aunque el uso de mascarillas FPP2 fue obligatorio.
Quienes asistieron aceptaron que las autoridades de salud pública puedan informar al equipo de Revollo si les dio coronavirus semanas después del concierto.
Con esa información, el equipo de Revollo analizarálas tasas de infección entre las 5,000 personas que asistieron al espectáculo en comparación con las de la población general para advertir alguna discrepancia que pudiera señalar algún contagio en el concierto.
5,000 fanáticos del grupo español Love of Lesbian disfrutaron un concierto real después de someterse a pruebas de coronavirus ese mismo día con el fin de poner a prueba su efectividad en la prevención de brotes de coronavirus en grandes eventos culturales.
Ya dentro del espectáculo, la única regla fue que todos utilizaran en forma estricta las mascarillas de alta calidad, que fueron facilitadas por los organizadores.
Quienes compraron su boleto podían elegir uno de tres lugares para hacerse la prueba el sábado en Barcelona. Quienes dieron negativo recibieron en sus celulares un código de validación de sus boletos para asistir al espectáculo que daría inicio a las 7 de la noche.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”“Será una noche única, disfrutadla”, decía una presentadora minutos antes de empezar en el Palacio Sant Jordi de Barcelona la actuación de Love of Lesbian, uno de los principales grupos del panorama musical español.” font_container=”tag:h4|text_align:center” use_theme_fonts=”yes”][/vc_column][/vc_row]