[vc_row][vc_column][vc_column_text]Estoy en el avión de regreso Tokyo – Ciudad de México, viendo uno de los videos que grabé de Alesso, y siento que esa canción me llevara de nuevo a ese momento; Cargada en los hombros de un amigo y con la bandera de México en los miós, veía su set. Sonreía mientras sentía la lluvia caer sobre mi cara, mientras yo y miles de personas cantábamos “If I lose myself tonight…”.
Tenemos la fortuna de poder disfrutar de este festival por segunda ocasión, y en verdad no dejó de sorprenderme un solo minuto. Esta vez estamos el equipo completo en esta aventura.
Viajar a este festival no solo es la experiencia del mismo, si no todo lo que representa Tokio; perderte en esas calles llenas de luces en Shibuya, volverte loco con la moda en Harajuku comprando algún outfit para el festival, tiendas de postres en cada esquina, el matcha en todas sus versiones, disfrutar de un día de shopping en Ginza, viajar en tren de un distrito a otro y todo esto sin dejar de lado todas sus bellísimas tradiciones y templos.
Este festival de 3 días, se llevó acabo el 16, 17 y 18 de septiembre en el Tokyo Odaiba Ultra Park. En el cuál los mayores exponentes de la escena electrónica mundial se presentan y este año los más esperados fueron Hardwell, Alesso, The Chainsmokers y Tiesto.
Los boletos de acceso tienen un costo aproximado por un día de 13,000 yen (aprox 2,000 MXN) y por lo 3 días de 39,000 yen (aprox 6,500 MXN). Además tienes que ser mayor de 20 años para poder entrar.
El primer día cruzamos a Odaiba por el famoso “Rainbow Bridge” que conecta con esta imponente isla artificial, y a nuestra llegada nos sorprendió una fiesta mexicana llena de puestos de tacos, tiendas con artesanías, mascaras de luchadores, y un mariachi que nos daba la bienvenida y nos recordaba que ese mismo día celebraban en México nuestra Independencia. Que cerquita nos sentíamos de nuestro México.
Ya entrando a Ultra Park la moda entre los asistentes es realmente increíble, visten por grupos temáticos llamados “Squads”, mostrando porque Tokio es una de las ciudades que imponen la moda en el resto del mundo.
Este año 4 escenarios pondrían a bailar a miles de personas; Resistance aquí la música de la escena underground sería protagonista, Ultra Park Stage con sonido de artistas nacionales y Live Stage, este nuevo escenario daría lugar a grandes artistas como Empire of the Sun y Porter Robinson. Po último esta “Mainstage” donde tocaron los top DJ del mundo y que se forma por cientos de pantallas de leds y una U justo en medio, esto es lo que caracteriza a los más de 20 Ultras que se llevan acabo alrededor del mundo.
Los ravers en Japón son únicos, super amigables y se detendrán a platicar contigo hablando perfectamente ingles, pero no solo ves gente local, podías ver en la multitud banderas de varios países de todos los continentes, y por supuesto vimos un par de mexicanos.
Mencionaré algunos puntos muy peculiares de este festival; Son muy ordenados, todos los escenarios se dividen por áreas con vallas para así tener controlada la capacidad, igualmente las mujeres tienen un área exclusiva, hay un área especial para fumar hasta atrás, y la bebida más vendida es ¡Tequila!
Sin duda este festival se ha convertido en uno de mis 5 festivales favoritos en el mundo. No dudaría un solo segundo en regresar. La gente, la música, la ciudad, los clubs nocturnos y todo hace que Ultra Japan este en nuestro Top 5 de festivales de música electrónica favoritos.
#LaMúsicaTeHaceVolar
Con cariño,
Shanti, Beto y Rod[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]