[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tito Fuentes es de esos entes incansables en la escena musical mexicana, con dos décadas de éxito como guitarrista de Molotov Tito Fuentes se las ingenia para hacer tiempo en el estudio para otros proyectos como Milo, Mel y Mayel, y el más reciente de ellos es su propuesta en solitario como Tito Fuentes con la cual lanzó el disco “El Ocaso” a finales del 2017 de la mano del sello Casete.
Las presentaciones de Tito Fuentes con su proyecto en solitario han sido pocas, pero en escenarios como el Vive Latino y el Checker´s House de Vans. Platicamos con Tito Fuentes sobre su próxima presentación en el Festival Marvin.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/4″][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=1K0Pl9lOqA0″ align=”center”][/vc_column][vc_column width=”1/4″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Porqué hacer este proyecto como solista?, ¿qué parte de Tito no encuentra salida en la música de Molotov?
Es una cosa que me he encontrado bastante natural en bandas donde compone más de uno, siempre tienes la inquietud de hacer algo fuera de la injerencia de tus compañeros porque el resultado de Molotov siempre es colectivo, aunque tenga una rola mía todo el mundo le mete y se convierte en una cosa, y en este caso es como aplicar toda la visión que yo tengo de una canción en todos los arreglos aunque no sea mi instrumento usual como la guitarra, aplicado a una composición es otro resultado y otra sensación en vivo.
Son cosas que me han llamado la atención desde siempre, tenía Los Odio! con Paco Huidobro, lo de Milo, Mel y Mayel, tengo otra banda que se llama Vengaza. Nunca había pensado hacerlo solito, como todo el tiempo estoy en el estudio grabando, componiendo, produciendo lo que sea cuando decidí hacer un disco solito y se animaron a invitármelo, o sea a pagármelo, escogí rolas y le di forma de disco como concepto y ya salió, pero yo creo que si no hubiera hecho esa pausa para decidir hacer un disco no habría terminado, tengo los discos duros llenos de rolas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/4″][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_raw_html]JTNDY2VudGVyJTNFJTNDaWZyYW1lJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cHMlM0ElMkYlMkZvcGVuLnNwb3RpZnkuY29tJTJGZW1iZWQlMkZhbGJ1bSUyRjMzcDhiSXlpM0FjZVdVRWZ6NHJZTXglMjIlMjB3aWR0aCUzRCUyMjMwMCUyMiUyMGhlaWdodCUzRCUyMjM4MCUyMiUyMGZyYW1lYm9yZGVyJTNEJTIyMCUyMiUyMGFsbG93dHJhbnNwYXJlbmN5JTNEJTIydHJ1ZSUyMiUyMGFsbG93JTNEJTIyZW5jcnlwdGVkLW1lZGlhJTIyJTNFJTNDJTJGaWZyYW1lJTNFJTNDJTJGY2VudGVyJTNF[/vc_raw_html][/vc_column][vc_column width=”1/4″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Has comentado que “El Ocaso” tiene influencia de lo que vives como motociclista, ¿cómo se refleja tu día a día en la ciudad sobre la moto en este disco?
Pues sobre todo en la de “El imbécil de la moto” pues ese soy yo. Ando mucho en moto y los trayectos en la ciudad han cambiado tanto, conozco muy bien la ciudad y la desconozco a la hora de ver tanto pinche tráfico. En la moto vas viendo como todo mundo viene en la pendeja en el celular, tienes una altura suficiente como para ver todo, se ve todo les aviso, si estas ponchando se ve; puedes darte cuenta que todo mundo viene de un humor de la mierda, manejando horrible, hay cero cordialidad, está como más aguda cada vez la ciudad. Y esa canción habla de mi viaje subjetivo entre tantos traslados que tengo en la ciudad en la. En general el álbum tiene muchas cosas de conceptos filosóficos de amigos y míos como en “No hay Maraña” y “Yes to No”, más que hablar de la motocicleta habla de filosofía actual en base a experiencias.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”5598″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Esta será la primera vez que te presentas como solista en Festival Marvin ¿cambia el formato de tu show para esta presentación?
Con este proyecto si es la primera vez que toco en Marvin, ya había tocado antes con Milo, Mel y Mayel, y si súper cambia a ver cómo le hacemos para caber porque somos como diez, pero esta presentación va a estar loud y tenemos muchas ganas de darla.
¿Qué podremos escuchar en el Festival Marvin diferente a lo que suena en tu disco?
Algo que escucharán diferente al disco es el en vivo de todos los saxes y los vientos, en vez de tocar los bajos yo o Carlita Xariñana estará Val; la diversidad y el cotorreo será muy interesante con un ensamble de músicos, cuando son más de tres ya empieza a ponerse peludo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”5605″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text] ¿En qué otros proyectos estas trabajando Tito?
Ahorita vamos a terminar el unplugged de Molotov y con “El Ocaso” hay algunas invitaciones para tocar en Colombia, pero ya me estoy yendo a Rusia con los “molos”. Me invitaron a hacer una versión de una canción regional mexicana para Spotify internacional representando a México, hice “Cielo Rojo” ayer en la noche y así sigo adelante promoviendo todo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]